Resulta llamativo observar cómo en un país y en una coyuntura en donde conseguir financiación resulta un duro reto para cualquier proyecto o empresa y en el que los grandes escándalos financieros y estafas multitudinarias han provenido precisamente de los bancos y cajas de ahorros, se pretende regular el desarrollo de un instrumento como el crowdfunding en función, aparentemente, de los intereses de estos. ¿Qué efectos puede tener sobre nuestro país una regulación de este tipo? En primer lugar, supone condicionar el posible potencial y desarrollo del ecosistema empresarial a cantidades ridículamente pequeñas, forzando a los emprendedores de todo tipo (desde pequeños proyectos e ideas emergentes hasta empresas en busca de capital) a esfuerzos muy superiores para metas muy limitadas, o al recurso a los esquemas de financiación tradicional. En segundo lugar, reduce el atractivo de nuestro país para la llegada de plataformas extranjeras dedicadas a este tipo de actividades, lo que podría redundar en una menor participación de España en un fenómeno global en el que la escala juega un papel importante y en donde, por la dinámica competitiva, es posible que se produzcan movimientos de consolidación. Además, se coarta claramente el desarrollo de nuevas ideas y creatividad emprendedora, y se invita claramente a la deslocalización y al establecimiento de los emprendedores en otros países que mantengan visiones menos limitadas de este fenómeno.

España y la regulación del crowdfunding » El Blog de Enrique Dans

Si en cualquier caso no iba a ver la película doblada, no tengo interés en una versión falsa en la que no escucho la verdadera voz de los actores ni sus inflexiones… habrá muy buenos actores de doblaje en España, pero me parece sencillamente demencial cargarse una obra así. En mi caso, no quiero ni siquiera subtítulos, que me distraen, pero podría aceptarlos si el mercado los pide. ¿No pueden pensar en segmentar su público, ofreciendo el mismo día del estreno la versión original subtitulada, y la versión doblada más adelante cuando se haya terminado su grabación?

Pues nada… vamos a ver “Her” » El Blog de Enrique Dans

El enemigo: el libro de texto. Sea en el formato que sea, en papel o electrónico, el libro de texto es un artefacto del pasado que define un formato autocontenido, un “paquete” en el que está, supuestamente, “todo” lo que el alumno debe aprender a lo largo de un curso en una asignatura. Un formato completamente del pasado, completamente contraproducente con respecto a lo que deberían ser los objetivos de la educación hoy: en pleno siglo XXI, la información es ubicua, está por todas partes, y lo que debe enseñarse a los niños es cómo manejarse en un océano de información. Dársela “empaquetada” y pretender objetivos memorísticos evaluados en función de la retención y la redacción en un examen es absurdo, y favorece el uso de la herramienta con propósitos de adoctrinamiento,

En “Para todos la 2″, hablando sobre móviles en la escuela » El Blog de Enrique Dans

Context-awareness: usa bien los tiempos. El momento de mandarle a alguien una petición de contacto en LinkedIn es cuando lo acabas de conocer o te acaba de dar su tarjeta, no cuando lo necesitas. La red se construye cuando toca, no cuando te interesa a ti porque estás buscando trabajo. Las peticiones de contacto deben sonar naturales: nos hemos conocido, y en lugar – o además – de intercambiar unos trozos de papel de alto gramaje que acabarán despistados en alguna esquina del despacho, nos ponemos en contacto en LinkedIn. Así, sí. En plan “nos vimos hace mil años, ya solo tienes una idea lejana de quien era, si es que la tienes”, no.

Pero… ¿qué significa exactamente “estar en LinkedIn”? » El Blog de Enrique Dans

El tono de llamada de Nokia, aquellos cuatro compases del Gran Vals de Francisco Tárrega que se decía en el año 2001 que los pájaros en las capitales nórdicas habían empezado a imitar y que se escuchaba en el mundo mil ochocientos millones de veces por día, unas veinte mil veces por segundo, es hoy en día un sinónimo de retro, de vintage o de viejecito que no ha cambiado de móvil en los últimos años.

http://www.enriquedans.com/2012/07/la-dura-caida-de-nokia.html

Mientras en los Estados Unidos despliegan fibra como la descrita, en Corea y Japón ya forma parte del paisaje urbano habitual, en el Reino Unido la demandan como locos, y en España… nos dedicamos a darle a las empresas de telecomunicaciones todo lo que piden para que vivan cómodamente y sigan evitando el progreso, mientras amenazan con matar la innovación en la red porque afirman que si no es eliminando la neutralidad de la red, no pueden ganar suficiente dinero.

http://www.enriquedans.com/2012/07/google-fiber-y-los-saltos-generacionales.html